• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • El presidente electo Luís Guillermo solís enfrentó una huelga de docentes al asumir el poder (Foto:Archivo
)

    El presidente electo Luís Guillermo solís enfrentó una huelga de docentes al asumir el poder (Foto:Archivo )

Publicado 14 mayo 2014



Blogs


La designada por el Ejecutivo a la presidencia del estatal del Instituto Nacional de Aprendizaje (INA) de Costa Rica, Ana Isabel Solano, desistió este miércoles de asumir ese cargo en la administración de Luis Guillermo Solís, a menos de una semana en el poder.

El jefe del Gabinete, Melvin Jiménez, dijo a la prensa local, que Solano había pedido tiempo para aceptar, pues debía resolver asuntos personales, pero finalmente desistió de asumir el puesto. El gobierno ya inició la búsqueda de un presidente para el INA, un instituto que se encarga de impartir carreras técnicas.

Pese a que el presidente electo había anunciado a Solano para ocupar el cargo, esta no fue juramentada el 8 de mayo pasado cuando Solís asumió el poder y presentó su tren Ejecutivo.

Esta es la segunda funcionaria designada por el mandatario para ese cargo que lo  rechaza. La primera fue Ana Elizondo, viceministra designada para Infraestructura, quien este lunes decidió no formar parte del Gobierno, por supuestos motivos personales.

El pasado 28 de abril, Solís reveló algunos de los nombres de quienes lo acompañarán en sus funciones como jefe de Estado. Durante un acto en la capital costarricense dio a conocer que el próximo ministro de Relaciones Exteriores será Manuel González Sanz. Mientras que la presidencia ejecutiva de la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS), será María del Rocío Sáenz Madrigal, quien ocupó el cargo de ministra de Salud durante el Gobierno de Abel Pacheco (2002-2006).

Por otra parte, ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Solís designó a Pablo Barahona Kruger, mientras que el actual diputado del Partido Acción Ciudadana (PAC), Juan Carlos Mendoza tendrá la responsabilidad de representar a Costa Rica en la Organización de las Naciones Unidas (ONU).


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.