• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Hassan Rowhani es un clérigo moderado, habla cinco idiomas y posee un doctorado en leyes. (Foto: Archivo)

Hassan Rowhani es un clérigo moderado, habla cinco idiomas y posee un doctorado en leyes. (Foto: Archivo)

Publicado 20 febrero 2014

El 5 de marzo, a un año de su siembra rendirán homenaje al líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez. El acto se efectuará en la sala XI de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco en por sus siglas en inglés) una mesa redonda sobre la vida y obra del Presidente, donde participarán personalidades del mundo de la política, de la diplomacia e intelectuales.

El embajador venezolano ante el organismo internacional, Alberto Crespo, aseguró que tienen especial interés en que sea la Unesco el sitio para celebrar la eternidad de Chávez, debido a que el Líder Revolucionario llevaba solo 8 meses en la presidencia cuando visitó por primera vez esa instancia internacional y dio su primer discurso centrado en la paz, principio fundamental de la Revolución Bolivariana.

El homenaje es organizado por la misión venezolana en la Unesco y la embajada de la nación liderada por Nicolás Maduro, en Francia y cuenta con el apoyo del Grupo de Países Latinoamericanos y Caribeños y de muchas delegaciones de África, del Oriente Medio y otras regiones.

El diplomático destacó la labor de Chávez al cumplir los lineamientos del organismo que integra la ONU y recordó que bajo su mandato el país fue declarado libre de analfabetismo y se iniciaron varios programas educativos, además de ampliar la educación gratuita con misiones como Robinson y Sucre.

Uno de los principales legados del líder supremo es lograr que los venezolanos nos sintiéramos orgullosos de serlo, dijo, y se encargó de revivir la herencia del pensamiento antimperialista del Libertador Simón Bolívar.

La Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), Petrocaribe y la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños, son algunas de las iniciativas que encabezó el presidente Chávez para materializar el sueño de Bolívar al integrar las naciones de América Latina.

En el período presidencial del comandante eterno Hugo Chávez, los diablos danzantes del Corpus Christi, manifestación cultural de Venezuela, fue promovido como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

El año pasado Venezuela recibió un reconocimiento de la Unesco por el programa educativo de las "Canaimitas", realizado por el Comandante, proyecto en el que se entregaban computadoras a niñas, niños y adolescentes para garantizar acceso a las tecnologías de comunicación e información.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.