• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Jeremy Corbyn, líder del Partido Laborista, durante una vigilia por el atentado de Manchester.

Jeremy Corbyn, líder del Partido Laborista, durante una vigilia por el atentado de Manchester. | Foto: Reuters

Publicado 26 mayo 2017

El Partido Conservador, de la primera ministra británica Theresa May, supera a sus opositores laboristas por cinco puntos. La brecha llegó a ser de nueve puntos porcentuales.

La campaña electoral en el Reino Unido, suspendida tras el atentado de Manchester, continúa este viernes con la novedad del repunte laborista, que ha logrado reducir con el pasar de los días la ventaja que tenían los conservadores.

Un sondeo del instituto YouGov, que será publicado este viernes en el diario Times, refleja que los conservadores cuentan con una intención de voto de 43 por ciento, frente a un 38 por ciento que apoya a los laboristas.

>> May reitera nivel crítico de amenaza terrorista en Reino Unido

Desde que la primera ministra británica y candidata, Theresa May, divulgó sus propuestas de campaña, ha perdido fuelle en las encuestas.

May ha caído un 4 por ciento luego de anunciar su plan de reducir el apoyo estatal a los votantes de más edad, lo cual no agradó a las bases conservadoras. Hasta nueve puntos de diferencia llegó a tener la primera ministra con su rival.

El líder laborista Jeremy Corbyn, tiene previsto pronunciar este viernes un discurso en Londres, en el cual destacará la "responsabilidad" de los Gobiernos al minimizar los riesgos de atentado, al dar menos recursos a la policía. 

>> Detenidos otros dos hombres en zona metropolitana de Manchester

Los temores sobre la seguridad serán el centro de la campaña. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.