• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Protestaron con pancartas contra Israel

Protestaron con pancartas contra Israel | Foto: AP

Publicado 19 febrero 2015



Blogs


Denunciaron a la fábrica 'Instro Precision' por promover el terrorismo en Palestina y vender aviones no tripulados al régimen de Tel Aviv.

Cientos de activistas que apoyan al pueblo palestino generaron el cierre de una fábrica de aviones no tripulados (drones) de propiedad israelí en Reino Unido, durante una protesta en rechazo a la venta de los aparatos al régimen sionista. 

Los participantes en la protesta llevaban pancartas contra Israel y coreaban consignas como ¡basta de muerte en Gaza!. Los manifestantes saltaron las cercas de seguridad y tomaron el control de la empresa Instro Precision, en Kent, al sureste de Londres (capital), este martes.

Denunciaron a la compañía de promover los ataques a la Franja de Gaza en agosto pasado, que dejaron más de dos mil palestinos sin vida, según las cifras del Ministerio palestino de Salud, citadas por Hispantv.

Desde 1967 Israel ocupa ilegalmente territorios en Palestina y mantiene en jaque a su población con ataques de drones, bombardeos y el asedio del Ejército. 

En diciembre de 2014, soldados del régimen asesinaron al ministro para Asuntos de la Colonia y el Muro, Ziad Abu Ein, cuando marchaba pacíficamente contra la colonización de palestina.  

La ofensiva sionista contra la Franja de Gaza duró 50 días y cobró la vida de unos 500 niños. Durante la operación, 18 mil viviendas fueron destruidas por los continuos bombardeos y más de 100 mil personas quedaron sin hogar.

Lee: Israel rechazará iniciativa de la ONU a favor de Palestina

Tras este hecho, Israel ha arrebatado hasta los cultivos de oliva a los palestinos; y escuelas y mezquitas han sido atacadas en numerosos ocasiones por el ejército.

Las tensiones han aumentado en Cisjordania (capital) y en Al-Quds (Jerusalén) tras las profanaciones de la Mezquita Al-Aqsa por los israelíes en diciembre pasado.

DATO
La fábrica es propiedad de Elbit, una empresa israelí fabricante de materiales electrónicos militares, que provee al régimen de Tel Aviv un gran número de drones, según los activistas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.