• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • La ayuda incluye equipos de comunicación, vehículos y generadores de energía. (Foto: AI)

    La ayuda incluye equipos de comunicación, vehículos y generadores de energía. (Foto: AI)

Publicado 3 mayo 2014



Blogs


El canciller británico, William Hague, informó este viernes la decisión de Londres de reanudar el envío de ayuda a los grupos terroristas que operan en Siria para derrocar al Gobierno de Bashar al-Assad. Hague reveló dicha información a través de una declaración escrita al Parlamento de su país.

La ayuda de un millón de libras (un millón 687 mil 550 dolares) incluye equipos de comunicación, vehículos, generadores y equipos médicos, que se entregarían al Consejo Militar Supremo del autodenominado Ejército Libre Sirio (ELS) “tan pronto como sea práctico”.

"Esta reanudación de la entrega demuestra claramente nuestro apoyo continuo y de larga data a la Coalición Nacional Siria (CNS) y el Consejo Militar Supremo del Ejército Libre Sirio", añadió el vocero británico.

A mediados de diciembre de 2013, Reino Unido y Estados Unidos (EE.UU.) anunciaron la suspensión de sus ayudas militares a los grupos armados en el norte de Siria que combatían contra las fuerzas del Ejército, después de que los miembros de Al-Qaeda se hicieran con el control de las bases y almacenes del ELS, que contenían parte del equipo enviado por los países extranjeros.

Ambos países, los principales patrocinadores de los grupos armados y mercenarios asesinos en el país árabe, alegaron que dicha ayuda podría caer en manos de los milicianos vinculados con Al-Qaeda. Sin embargo, hace varias semanas la página Web israelí Debkafile publicó que el Pentágono había enviado a Siria grandes cantidades de armas avanzadas y misiles antitanque para equipar al ELS.

Asimismo, el viernes, el líder de la CNS, Ahmad Yarba, informó que viajará junto al nuevo jefe del Estado Mayor del ELS, Abdel Ilah al-Bashir, hacia EE.UU. para solicitar a Washington (capital) que les suministre armas avanzadas para sus operaciones contra el Gobierno sirio.

"Al-Bashir se reunirá con funcionarios estadounidenses para abordar el tema de una ayuda armamentística avanzada a la oposición siria, con el fin de cambiar el equilibrio en el campo de batalla", precisó el líder de la CNS en un comunicado.

Desde marzo de 2011, Siria es escenario de violentos disturbios provocados por grupos armados y terroristas, con apoyo extranjero, y cuyo objetivo es derrocar al Gobierno democrático de Al-Assad.

teleSUR te invita a ver nuestro Especial Mutimedia: Siria, tres años en crisis


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.