• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Tras la crisis de Europa en 2007 la llamada troika comenzó a otorgar "rescates financieros" a algunas naciones europeas. (Foto: diariovea.com.ve)

Tras la crisis de Europa en 2007 la llamada troika comenzó a otorgar "rescates financieros" a algunas naciones europeas. (Foto: diariovea.com.ve)

Publicado 29 marzo 2014

Las parejas del mismo sexo podrán casarse a partir de ahora en Inglaterra y Gales tras la adopción de una legislación que ha contado con el apoyo de los principales partidos y que se suma a la promulgada por Escocia el pasado mes de febrero.

El primer ministro, David Cameron, se felicitó por la ley en un artículo escrito para la web de temática LGBT Pink News.

“Este fin de semana es un momento importante para nuestro país. Es un momento por el que recordamos que somos un país que seguirá honrando sus orgullosas tradiciones de respeto, tolerancia y valor igualitario”, señaló.

El liberaldemócrata y socio de Gobierno, Nick Clegg, también celebró esta legislación que convertirá a Reino Unido “en un lugar diferente”.

En ese orden, felicitó a su partido por participar. “Si al final hemos entrado en coalición solo para conseguir esto, para mí habrá valido la pena”.

El líder laborista, Ed Miliband, también se sumó a las felicitaciones en un momento “increíblemente feliz para las parejas gays” y “un día de orgullo para el país”, al tiempo que advirtió de que “la batalla por la igualdad todavía no ha terminado”.

Los primeros matrimonios comenzaron a celebrarse nada más pasar la medianoche en presencia de reconocidos activistas proderechos humanos como Peter Tatchell, quien hizo de testigo en la boda entre Peter McGraith y David Cabreza, que unieron lazos tras 17 años de convivencia.

Por su parte, el arzobispo de Canterbury, Justin Welby, aceptó la nueva legislación y reiteró que la Iglesia se plegará a las decisiones del Parlamento. “La ley ha cambiado y aceptamos la situación”, declaró a la cadena británica.

El matrimonio igualitario es legal en 15 países, entre ellos España, Argentina y Brasil. Pero persiste la discriminación en Medio Oriente y África.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.