• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La ciudad siria de Alepo ha sido devastada a causa del conflicto armado.

La ciudad siria de Alepo ha sido devastada a causa del conflicto armado. | Foto: Reuters.

Publicado 3 diciembre 2016



Blogs


El Gobierno de las islas británicas “durante los años de guerra civil en Siria no suministró un solo gramo de harina, una sola pildora o manta para ayudar los civiles”, criticó el Ministerio de Defensa ruso.

El portavoz del Ministerio de Defensa de Rusia, Ígor Konashénkov, aseguró este sábado que el Gobierno del Reino Unido pierde una visión objetiva de la crisis que se vive en Siria, específicamente en la ciudad de Alepo.

"Parece que, a base de la rusofobia, el Gobierno británico perdiera una visión objetiva de lo que está sucediendo en Siria y en Alepo", dijo Konashénkov en respuesta a las declaraciones del Reino Unido de que Rusia obstaculiza el suministro de ayuda humanitaria a los civiles sirios.

Subrayó que "si el Reino Unido no suministra ninguna ayuda a Alepo, debe dejar de impedir a los demás".

Además, Konashénkov indicó que el Kremlin mantiene una política de solidaridad en medio de la guerra que azota Siria, sea en materia militar o en cuanto a ayuda humanitaria.

>> Rusia propone creación de corredores humanitarios en Alepo

"Durante todo este tiempo, los habitantes de los barrios orientales de Alepo reciben diariamente ayuda humanitaria, medicinas y ropa de abrigo del Centro Ruso para la Reconciliación y el Gobierno sirio", acotó.

Políticas que diferencian a Rusia del Reino Unido —señaló—, que “durante los años de guerra civil en Siria no suministró un solo gramo de harina, una sola pildora o manta para ayudar los civiles”.

La guerra en Siria ha provocado entre 300.000 y 400.000 muertos, según la Organización de las Naciones Unidas (ONU).


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.