• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Británicos rinden homenaje a las víctimas del ataque en el Manchester.

Británicos rinden homenaje a las víctimas del ataque en el Manchester. | Foto: Reuters

Publicado 23 mayo 2017

La medida se toma a un día del atentado terrorista en el Manchester Arena, que dejó 22 muertos.

Reino Unido elevó este martes el nivel de alerta terrorista de "grave" a "crítico", informó la primera ministra británica Theresa May.

También se desplegarán militares en el país para apoyar a los policías armados. La medida se debe al atentado terrorista de este lunes durante un concierto de la cantante Ariana Grande en el Manchester Arena, que dejó 22 muertos y 59 heridos, la mayoría menores de edad.

"En el contexto del atentado en Mánchester se aprobó la decisión de aumentar el nivel de la amenaza terrorista de serio a crítico", dijo May tras una reunión de emergencia del comité COBRA.

"Hay un amplio grupo de individuos ligados a este ataque", indicó la primera ministra y advirtió que el aumento del nivel de amenaza terrorista en el país "significa que un nuevo atentado no solamente es posible, sino inminente".

May aseveró que se mantendrán firmes y que "los terroristas nunca ganarán, nosotros venceremos".

La policía informó que fue identificado Salman Abedi, un joven británico de 22 años, como sospechoso del ataque. 

Abedi detonó un artefacto explosivo de fabricación casera en medio de la multitud que se encontraba en el estadio, informó la cadena de televisión CBS.

También este martes, durante una vigilia en Birmingham por las víctimas del ataque terrorista de Manchester, la policía detuvo a un hombre armado con una pequeña hacha.

"Un residente de Birmingham de 39 años, conocido por la Policía y que sufre una mentalidad mental, ha sido detenido bajo sospecha de posesión de una arma", reza un comunicado de la Policía citado por The Independent.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.