Reino Unido alcanza cifra récord de suicidios en cárceles | Noticias | teleSUR
    • Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
En 2014 también se extendió la violencia en las cárceles, tanto en las estatales como en las gestionadas por empresas privadas.

En 2014 también se extendió la violencia en las cárceles, tanto en las estatales como en las gestionadas por empresas privadas. | Foto: Archivo

Publicado 22 enero 2015

En el 2014 hubo 84 suicidios en cárceles británicas. Según una organización benéfica de reforma penal el aumento se debe a la falta de guardias y el incremento de la población carcelaria.

El informe de la Liga Howard para la Reforma Penal, una organización benéfica británica, indicó que el número de suicidios en prisiones de Inglaterra y Gales (Reino Unido) alcanzó el máximo nivel en siete años.

Tan solo en el 2014, 84 presos se suicidaron, siete más que el año anterior, de acuerdo al estudio de la Liga Howard, la más antigua organización de reforma penal en el mundo.

Además, según medios locales más de 120 reclusos murieron por causas naturales y otras 24 muertes aún deben ser clarificadas por las autoridades penitenciarias.

En 2014 también se extendió la violencia en las cárceles, tanto en las estatales como en las gestionadas por empresas privadas. Según datos ministeriales, se registraron tres asesinatos hasta marzo de ese año, dos más que el 2013.

Frances Crook, directora ejecutiva de la Liga Howard, aseguró que el aumento en el número de suicidios se debe a la falta de guardias experimentados que garanticen el bienestar de los reclusos.

En el informe de la Liga Howard se indica que los suicidios se deben a el gobierno permite que crezca la población carcelaria, pero recorta el número de personal para que se ocupe de los presos.

La organización benéfica confirmó que la cantidad de presos en Inglaterra y Gales, de 84 mil 250, representa una crifra récord para Reino Unido.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.