• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • La cifra es alarmante si se compara con la población carcelaria y las muertes registradas en 2012 (Foto: Archivo)

    La cifra es alarmante si se compara con la población carcelaria y las muertes registradas en 2012 (Foto: Archivo)

Publicado 1 mayo 2014



Blogs


El número de suicidios en la prisiones del Reino Unido aumentó 71 por ciento el año, y según un estudio reciente la cifra continúa en ascenso.

De acuerdo con los datos publicados por el Defensor del Ciudadano en el Ámbito Carcelario, Nigel Newcomen, en el 2013 ocurrieron 89 suicidios en los penales británicos, frente a 52 que se registraron en 2012.

Tras la introducción de los Planes de Evaluación de Atención en Custodia y Trabajo en Equipo (ACCT, por su sigla en inglés), las muertes han incrementado en los últimos meses. Newcomen atribuye el aumento a la crisis personal, desesperación de los reclusos y a la incapacidad del Estado para resguardar sus vidas.

Esto se evidencia en los resultados del estudio, pues las evaluciones de las muertes indican que el ACCT no prestó la atención suficiente a los presos vulnerables.

Newcomen recalcó que este estudio apunta a una crisis penitenciaria, puesto que luego de una década de funcionamiento, el ACCT no ha evitado los suicidios y el número de muertes seguirá aumentando.

En 2013, el Ministerio de Justicia del Reino Unido, publicó un informe que consta que hubo 70 suicidios en las prisiones de Inglaterra y Gales, la tasa más alta desde 2008. Cifra alarmante si se compara con población penal en Gran Bretaña, que al cierre de 2013, se ubicó en más de 84 mil personas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.