• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Británicos se preparan para votar en el referendo sobre el Brexit

Británicos se preparan para votar en el referendo sobre el Brexit | Foto: EFE

Publicado 16 junio 2016



Blogs


A una semana del referendo, sobre la permanencia del Reino Unido en la Unión Europea, este afecta y causa incertidumbre entre los británicos quienes analizan los pro y contra de continuar en el bloque europeo.

Los británicos votarán en un referendo el 23 de junio sobre si permanecen o no en la Unión Europea. La opción de abandonar el bloque de 28 miembros podría arrastrar a Europa de nuevo a una recesión y agitar los mercados financieros globales.

De acuerdo a los últimos sondeos,la campaña del Brexit lleva una ventaja de hasta 10 puntos porcentuales, respecto a quienes prefieren seguir siendo parte del bloque europeo.

>> En Reino Unido se amplía ventaja del Brexit sobre la UE

Las más recientes encuestas de intención del voto (The Guardian/ICM) sugieren que Brexit se encuentra a la delantera con seis puntos de diferencia, 53 por ciento, contra 47 por ciento que prefiere quedarse.

La encuestadora YouGov indica que 49 por ciento votaría por salirse, mientras que 39 por ciento prefiere ser parte de la UE.

El Banco Central de Inglaterra señaló que una salida del Reino Unido de la UE podría llevar a una depreciación del valor de la Libra Esterlina. El sitio de apuesta inglés Betfair indicó este jueves que da como favorito con 60 por ciento el voto a favor de permanecer en la unión.

El Instituto de Investigaciones Socioeconómicas (ESRI, sus siglas en inglés) explicó que la posible salida de Londres de la Unión podría provocar un aumento de la inversión directa extranjera en la República de Irlanda.

>> ¿Qué es el Brexit? Cinco claves para entenderlo

El análisis del ESRI destaca que si el Reino Unido abandonase la UE, Irlanda sería un destino aún más atractivo para la inversión extranjera, que busca, además, mano de obra barata, preparada y que domine el idioma inglés. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.