• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
  • El lunes los mineros cooperativistas iniciaron el bloqueo de vías y una serie de protestas contra el proyecto de Ley de Minería que fue aprobado en la Cámara de Diputados. (Foto: EFE)

    El lunes los mineros cooperativistas iniciaron el bloqueo de vías y una serie de protestas contra el proyecto de Ley de Minería que fue aprobado en la Cámara de Diputados. (Foto: EFE)

Publicado 2 abril 2014

El Gobierno boliviano y los dirigentes mineros cooperativistas iniciaron nuevamente este miércoles el diálogo sobre la Ley de Minería, luego que el Ejecutivo en coordinación con la Cámara de Senadores decidió que ese proyecto retorne a 'fojas cero'; sin embargo, aún queda pendiente el desbloqueo de vías.

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, informó que “vamos a pedirles (a los cooperativistas) que cumplan el compromiso de levantar el bloqueo de caminos de modo que no haya obstáculo para el diálogo”.

Junto a Romero, por parte del Gobierno participan en la mesa de diálogo el ministro de Minería, Mario Virreira y el viceministro de Coordinación con los Movimientos Sociales, Alfredo Rada.

El Ministro de Gobierno enfatizó que los cooperativistas pidieron que se repliegue a los policías de los caminos, mientras que el compromiso de los movilizados era levantar los bloqueos, quienes no lo hicieron.

Agregó que en el encuentro, el Gobierno presentará una nota del Conalcam en la que se solicita la apertura del diálogo a las organizaciones sociales. “Creemos que diálogo no debe ser cerrado, (debe ser) con participación de sectores sociales”, mencionó.

Los cooperativistas mineros bloquearon este lunes, las vías en cinco departamentos en rechazo al proyecto de ley de Minería aprobada en la Cámara de Diputados, días antes.

El presidente de Bolivia, Evo Morales, presentó lunes 17 de marzo un nuevo proyecto de Ley Minera y Metalúrgica que consta de 241 artículos basados en la realidad boliviana, tras el consenso alcanzado con todos los sectores involucrados en el área.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.