• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • El último encuentro entre los negociadores israelíes y palestinos se llevó a cabo el pasado jueves, en presencia del enviado estadounidense Martin Indyk, pero no dio resultado. (Foto: Reuters)

    El último encuentro entre los negociadores israelíes y palestinos se llevó a cabo el pasado jueves, en presencia del enviado estadounidense Martin Indyk, pero no dio resultado. (Foto: Reuters)

Publicado 13 abril 2014



Blogs


En la búsqueda por la paz, los negociadores israelíes y palestinos volverán a reunirse este domingo para intentar reactivar el diálogo, anunció a la AFP un responsable palestino.

El jefe de los negociadores palestinos, Saeb Erakat, se reunirá la tarde de este domingo, con su homóloga israelí, la ministra de Justicia Tzipi Livni, y con el enviado del primer ministro Benjamin Netanyahu, Yitzhak Molcho, precisó la fuente.

Las dos partes multiplican las iniciativas hostiles desde que el 29 de marzo Israel se negó a liberar, en contra de lo previsto, a un cuarto y último contingente de prisioneros, y pidió que las negociaciones de paz se prolonguen más allá del 29 de abril, la fecha tope fijada inicialmente.

El último encuentro entre los negociadores israelíes y palestinos se llevó a cabo el pasado jueves, en presencia del enviado estadounidense Martin Indyk, pero no dio resultado.

Un responsable israelí que pidió el anonimato afirmó que esta sanción era en represalia a la petición de adhesión de Palestina a 15 tratados y convenciones internacionales, realizada en reacción a la no liberación de los prisioneros.

Manifestaciones contra diálogos

Ccientos de palestinos manifestaron en el pasado mes de enero en la Franja de Gaza contra los diálogos de paz que llevan a cabo el Gobierno de su país e Israel, con el fin de alcanzar un acuerdo para que el régimen israelita deje de construir asentamientos ilegales en su territorio y ponga fin al hostigamiento y los ataques en Palestina.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.