• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El temblor tuvo como epicentro el municipio Argelia, departamento del Valle del Cauca.

El temblor tuvo como epicentro el municipio Argelia, departamento del Valle del Cauca. | Foto: RSNC

Publicado 21 febrero 2015



Blogs


En un primer barrido realizado por las autoridades competentes en materia de riesgos no se reportaron personas ni estructuras afectadas.

Un sismo de intensidad 5,2 en la escala de Richter se registró este sábado en el suroccidente de Colombia, sin dejar víctimas ni daños materiales.

Según informó la Red Sismológica Nacional, el epicentro del temblor fue en el municipio Argelia, departamento del Valle del Cauca.

El reporte del organismo indicó que el movimiento telúrico ocurrido a las 17H26 (hora local), se sintió con intensidad en los departamentos norteños de Tolima, Cauca, Quindío, Risaralda, Caldas, Valle del Cauca y Chocó.

El director de Gestión de Riesgos de Colombia, Carlos Iván Márquez, citado por Caracol, informó que "en un primer barrido no se reportan personas ni estructuras afectadas".

Sin embargo, indicó que los organismos de socorro están atentos a cualquier llamado de la población en el evento de réplica o cualquier emergencia.

Un miembro del Cuerpo de Bomberos del municipio de Argelia, epicentro del sismo, dijo a El Tiempo que no hay afectaciones hasta ahora.

"La gente se asustó mucho y corrió por las calles aterrada, pero no se ha reportado hasta ahora ninguna novedad", precisó.

LEA TAMBIÉN:

Temblor de 4,3 de magnitud sacudió el norte de Colombia sin dejar víctimas


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.