• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • Mientras se desarrolla el referendo el parlamento de Crimea está ampliamente custodiado por autodefensas. (Foto: @MauricioAmpuero)

    Mientras se desarrolla el referendo el parlamento de Crimea está ampliamente custodiado por autodefensas. (Foto: @MauricioAmpuero)

Publicado 16 marzo 2014



Blogs


La Comisión Electoral de Crimea informó este domingo que más del 60 por ciento de los electores ya ejerció su derecho al voto en el referendo por medio del cual se decide la jurisdicción de la zona.

El enviado especial de teleSUR en Crimea, Julio Mejías, ratificó la información a través de su cuenta en Twitter (@julioteleSUR), “desde Sebastópol informan las autoridades que la votación transcurre con tranquilidad y más del 60 por ciento de electores ya ejerció el voto”.

“Analistas y observadores internacionales en referendo de Crimea vaticinan que previsión del 80 por ciento de participación será satisfecha”, agregó el periodista en otro mensaje.

Previamente, el presidente de la Comisión Electoral de Crimea, Mykhaylo Malayshev, había informado que el 44 por ciento de los electores habían depositado sus votos en el referendo para decidir si la península debe separarse de Ucrania y unirse a Rusia.

Mientras tanto, Ucrania y sus aliados de Occidente insisten en que la votación es ilegal. Sin embargo, la mayoría de los dos millones de habitantes de Crimea son de origen ruso y el resultado puede predecirse. En tanto, los tártaros de Crimea, que suman casi 12 por ciento de la población, están boicoteando el voto.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.