• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Publicado 16 mayo 2014



Blogs


La Comisión Electoral Presidencial de Egipto (CEP) informó que más del 10 por ciento de los expatriados egipcios en 125 países ya ejercieron el voto para los comicios presidenciales.

De acuerdo con los registros, 65 mil personas depositaron sus boletas, del total de 600 mil habilitadas, "una cifra muy superior a las que ejercieron el sufragio durante el referendo constitucional", de enero pasado, añade el parte.

Según el informe, el mayor número de votantes fue en los países de la península Arábiga.

Las remesas de la diáspora egipcia es una de las principales fuentes de ingreso en monedas fuertes de este país, que atraviesa una profunda crisis debido a la disminución del turismo, otro de los pilares de la economía nacional, alicaída por tres años de disturbios políticos.

La particularidad de estos comicios es que los expatriados pueden votar en cualquier embajada o consulado con los únicos requisitos de aparecer en la lista de electores y presentar su documento de identidad nacional o pasaporte.

Los egipcios residentes en el exterior podrán votar durante cuatro días, del 15 al 18 de mayo, ambos inclusive, y la votación en el país dos, el 26 y 27 de este mes.

Unos 53 millones de personas están habilitados para votar en los próximos comicios en los cuales sólo hay dos aspirantes, el exministro de Defensa Abdel Fattah El Sisi, favorito en las encuestas, y el izquierdista Hamdeen Sabahi.

Miembros de la campaña de Sabahi denunciaron actos de coacción contra sus partidarios en el exterior.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.