• Señal en Vivo
  • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
La policía alemana dispersa a los manifestantes con camiones de agua a presión

La policía alemana dispersa a los manifestantes con camiones de agua a presión | Foto: AP

Publicado 11 enero 2016

Cientos de desconocidos declarados antimusulmanes protestaban contra sirios y afganos en Colonia y les exigían dejar el país.

Un sinnúmero de paquistaníes y al menos un ciudadano sirio fueron brutalmente agredidos por grupos antimusulmanes el domingo por la noche en el centro de Colonia, oeste de Alemania, indicaron este lunes fuentes policiales. 

Según el reporte, unas 20 personas atacaron a seis paquistaníes e hirieron a dos cerca de la estación de trenes de Colonia, donde en diciembre se registraron centenas de agresiones contra mujeres.

En la zona, cinco personas hirieron levemente a un sirio de 39 años, dijeron los policías cuando retiraban camiones cisterna con los que dispersaron a la multitud que protestaba contra los refugiados. 

Los manifestantes coreaban consignas como "¡Merkel vete ya!". También han exhibido una pancarta con el lema "Refugiados, no sois bienvenidos".

Sepa más » Hallan 36 cuerpos de refugiados ahogados en costas de Turquía

La misma situación la vivió un grupo de 30 refugiados sirios, entre ellos, varios niños que fueron recibidos con gas pimienta cuando llegaron a la ciudad de Canadá, Vancouver, donde les esperaba un evento de “bienvenida”.

En Colonia hay unos mil 700 policías en las calles para controlar la manifestación de PEGIDA y de las contramanifestaciones, en las participan más mil 300 personas. En una de ellas, secundada principalmente por mujeres, se ha desplegado la pancarta "No significa no. Lejos de nuestros cuerpos".

La canciller alemana, Ángela Merkel, advirtió nuevamente que endurecerá las medidas contra los refugiados que ingresen al país y recordó a los solicitantes de asilo que aquellos que cometan delitos podrían perder su condición y ser expulsados del país.

Entre tanto, la Unión Europea no da respuesta concreta a cientos de refugiados que intentan llegar a Alemania o Australia por Grecia y el mar Mediterráneo, se calcula que la cifra incremente este año. 

El DATO »  Unos 850 mil migrantes y refugiados cruzaron hacia Grecia en 2015, pagando a bandas de contrabandistas que los embarcan en frágiles embarcaciones desde Turquía. 
La Organización Internacional para las Migraciones calcula que unos 3 mil 771 migrantes en total murieron el año pasado al intentar cruzar el mar Mediterráneo rumbo a Europa. 

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.