• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • Los parlamentarios mexicanos suspendieron hasta junio la discusión de esta polémica ley. (Foto: Archivo)

    Los parlamentarios mexicanos suspendieron hasta junio la discusión de esta polémica ley. (Foto: Archivo)

Publicado 7 mayo 2014



Blogs


Una de las normativas más polémicas del Gobierno mexicano de Enrique Peña Nieto es la reforma de telecomunicaciones, que aunque el debate está acalorado en la opinión pública el parlamento no la está debatiendo en este momento.

La corresponsal de teleSUR en México, Paula Mónaco, informó que “los legisladores mexicanos pospusieron el tratamiento de las normativas más polémicas de este Gobierno: la reforma energética y la reforma de telecomunicaciones para junio”.

Esto es una decisión sumamente criticada, ya que estos temas de interés público se discutirán durante el Mundial de Fútbol, lo que podría generar distracción en la población.

Mónaco señaló que en los últimos días el mandatario mexicano ha insistido sobre la libertad de expresión, sobre la liberta de prensa, y diciendo que su Gobierno está dispuesto a respetar los Derechos Humanos de los mexicanos.

Artículos polémicos

La periodista señaló que uno de los artículos más polémicos de esta reforma de telecomunicaciones es la censura en Internet, ya que el Gobierno estaría habilitado para suspender publicaciones en la red y bloquear señales en manifestaciones, ya que este sistema se usa mucho para denunciar violaciones en estas manifestaciones.

En 2013, el presidente Enrique Peña Nieto presentó una polémica reforma de ley en materia de telecomunicaciones, que contó con el respaldo de cuatro fuerzas políticas. Desde entonces, en México se han contabilizado decenas de manifestaciones en contra de las políticas implementadas por Peña Nieto.

La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) de México ha mantenido adelante desde el año pasado, protestas en defensa de la educación pública y en rechazo a las reformas educativas estructurales aprobadas por el Congreso de la Unión.

También, se ha rechazado la reforma energética promovida por Peña Nieto, que fue declarada constitucional el pasado 18 de diciembre. Su entrada en vigor abre a la inversión privada nacional y extranjera el capital energético de México, especialmente el petróleo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.