• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • El alcalde Petro fue destituído de su cargo y se espera un referendo revocatorio que podría realizarse en abril según estiman las autoridades. (Foto: Archivo)

    El alcalde Petro fue destituído de su cargo y se espera un referendo revocatorio que podría realizarse en abril según estiman las autoridades. (Foto: Archivo)

Publicado 14 febrero 2014



Blogs


Las elecciones para el proceso de revocatoria del alcalde de Bogotá (capital colombiana), Gustavo Petro, se realizarían el próximo 6 de abril, según lo anunció el registrador Nacional, Carlos Ariel Sánchez.

“Llegan los recursos y son 33 días que dan aproximadamente la primera semana de abril y se convocaría entonces en esa fecha (...) aproximadamente el 6 de abril”, dijo el registrador en un medio local.

Explicó además que apenas el Ministerio de Hacienda gire los recursos, corregirán el acto administrativo para modificar el llamado a las urnas.

Esto, debido a que el pasado martes la Registraduría anunció que no tiene recursos para organizar la revocatoria del mandato del alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, el próximo 2 de marzo.

La registradora distrital Esperanza Mejía, excusó que los 35 mil millones de dólares que el Ministerio de Hacienda dispuso para tal efecto solo alcanzarán para la próxima semana.

“No es imposible organizar unas votaciones sin recursos ciertos y a menos de dos semanas de la fecha pactada”, dijo Mejía en esa oportunidad.

A los inicios del mes de febrero, el registrador nacional de Colombia, Carlos Ariel Sanchez, había anunciado que el referendo revocatorio del alcalde Petro, se realizaría el 2 de marzo y de ser revocado las elecciones para el nuevo mandatario se harían el primer domingo de abril.

Una encuesta difundida por medios colombianos arrojó que 58 por ciento de los ciudadanos está en contra de la destitución del alcalde de Bogotá.

El sondeo arrojó que la imagen positiva del funcionario se ha disparado desde que la Procuraduría dictó el fallo y alcanza ya el 46 por ciento, es decir 16 puntos más que en noviembre, mientras que la negativa alcanza un 36 por ciento.

El pasado 9 de diciembre la Procuraduría dictó una inhabilitación contra el alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, debido a una supuesta mala gestión durante la transición de un modelo de aseo privado a otro mixto en diciembre de 2012 en la que se presentó una descoordinación que llenó Bogotá de basuras por tres días.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.