• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • La portavoz del Departamento de Estado norteamericano, Jen Psaki, afirmó que "los referéndum son ilegales según la ley ucraniana y en nuestra opinión son un intento de crear mayor división y desorden en el país". (Foto: Archivo)

    La portavoz del Departamento de Estado norteamericano, Jen Psaki, afirmó que "los referéndum son ilegales según la ley ucraniana y en nuestra opinión son un intento de crear mayor división y desorden en el país". (Foto: Archivo)

Publicado 9 mayo 2014



Blogs


El gobierno de Estados Unidos (EE.UU.), manifestó este viernes que desconocerá la voluntad del pueblo ucraniano sobre el referendo independentista de las regiones de Donetsk y Lugansk (sureste) prevista para este domingo 11 de mayo.

La información fue dada a conocer por la portavoz del Departamento de Estado norteamericano, Jen Psaki, quien afirmó que "los referéndum son ilegales según la ley ucraniana y en nuestra opinión son un intento de crear mayor división y desorden en el país (...) obviamente creemos que no deberían de realizarse y no son legítimos y no planeamos reconocerlos".

No obstante los pobladores de Donetsk, que se proclamaron República Popular, decidieron el jueves no aplazar la celebración del referendo sobre la independencia de la región de Ucrania, prevista para este domingo

"El referendo se celebrará el 11 de mayo", dijo uno de los líderes de la República Popular de Dontesk, Miroslav Rudenko, apoyado por el Consejo Civil de la República Popular de Lugansk, ente que también estuvo de acuerdo, y acordó no aplazar el referendo sobre el estatus de la región.

El pueblo ucraniano se encuentra inmerso en una crisis social y política tras el golpe de Estado que instauró al actual gobierno de facto de Alexánder Turchínov, quien ha sido apoyado por EE.UU. país que además está concentrado en respaldar las elecciones presidenciales previstas para el 25 de este mes en Ucrania.

Estados Unidos destinará 11,4 millones de dólares para garantizar las elecciones presidenciales en Ucrania.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.