• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • El referéndum convocado por el Parlamento de Crimea decidirá el futuro de la provincia, que podría permanecer en Ucrania o anexarse al gobierno de Rusia, en función de los resultados (Foto: telegraph)

    El referéndum convocado por el Parlamento de Crimea decidirá el futuro de la provincia, que podría permanecer en Ucrania o anexarse al gobierno de Rusia, en función de los resultados (Foto: telegraph)

Publicado 16 marzo 2014



Blogs


El jefe de la misión internacional de observación, Mateusz Piskorski, concedió una rueda de prensa este domingo para compartir sus impresiones sobre el referéndum celebrado en la República autónoma de Crimea, convocado por el Parlamento para decidir sobre su adhesión a territorio ruso.

“El referendo se llevó a cabo en conformidad con las leyes locales y de acuerdo al derecho internacional. Lo que hemos visto hoy en la península de Crimea no se diferencia en nada de cualquier plebiscito en cualquier país europeo democrático” afirmó el funcionario a medios de comunicación.

Por su parte, Charalampos Angourakis, representante del Parlamento Europeo y diputado por Grecia consideró que “los observadores llegaron a la conclusión de que todo se correspondió con las normas necesarias. "Si alguien dice que no es así, será pura política”, afirmó durante una entrevista con la agencia de noticias Itar-Tass.

A su vez, el diputado de Austria ante el Parlamento Europeo, Johan Stadler, también participó en la misión de observación y mostró satisfacción por la organización de los comicios. “Vino mucha gente a votar y todo estuvo bien organizado. Quiero dar las gracias a los organizadores, ya que tuvieron muy poco tiempo".

De igual forma, el director de la Comisión de la Cámara Pública de Rusia, Vladislav Grib, señaló que el referendo cumplió con la normativa legal nacional e internacional.

Este referéndum convocado por el Parlamento de Crimea para decidir si la provincia se anexa al territorio de Rusia o permanece un Ucrania, luego de la crisis desatada por la destitución de Viktor Yanukovich.

El proceso electoral contó con la participación de 135 observadores internacionales provenientes de 23 países, además de representantes de todos los partidos políticos que hacen vida en Crimea. La seguridad estuvo garantizada por más de dos mil uniformados.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.