• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • El vicepresidente afirma que desde hace 15 años en el país se vive en una democracía participativa (Foto:Archivo)

    El vicepresidente afirma que desde hace 15 años en el país se vive en una democracía participativa (Foto:Archivo)

Publicado 25 abril 2014



El vicepresidente venezolano, Jorge Arreaza, resaltó la importancia que tuvo el referendo para convocar a una Asamblea Constituyente en el año 1999, del cual nació una Carta Magna que profundizó las bases de la participación popular en el país.

A través de su cuenta en Twitter @jaarreaza, el vicepresidente destacó la conmemoración de los 15 años de la Constituyente. "El referéndum para convocar la Asamblea Constituyente del 25 de abril 1999 fue el primer paso de nuestra consolidada democracia participativa", escribió en alusión a aquel 25 de abril cuando el Comandante Supremo Hugo Chávez convocó al pueblo a referendo.

La participación del pueblo revolucionario concedió a Líder Supremo el permiso para gestionar en su favor, con 3 millones 360 mil 666 votos (87,75 por ciento), frente a 300 mil 222 personas que sufragaron en contra.

De este modo el Gobierno de Hugo Chávez, creó un Estado democrático y social de derecho, ajustado al poder y gestión del pueblo, que actualmente refuerza la democracia en el país suramericano.

Este viernes, el dignatario Nicolás Maduro recordó los 15 años del “Sí” del pueblo venezolano a la Asamblea Constituyente, expresado en un referendo consultivo. La Carta Magna impulsada por el Comandante Hugo Chávez se mantiene vigente para enaltecer los derechos del pueblo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.