• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • El expresidente de Colombia, Álvaro Uribe Vélez, considerá que los dos funcionarios de la Fiscalía que llevan el caso no le dan garantías para presentar los elementos materiales probatorios de su denuncia. (Foto: Archivo)

    El expresidente de Colombia, Álvaro Uribe Vélez, considerá que los dos funcionarios de la Fiscalía que llevan el caso no le dan garantías para presentar los elementos materiales probatorios de su denuncia. (Foto: Archivo)

Publicado 13 mayo 2014



Blogs


La investigación que lleva adelante la Fiscalía colombiana sobre la denuncia hecha por el expresidente Álvaro Uribe Vélez, contra el actual mandatario Juan Manuel Santos, por el supuesto financiamiento ilegal a su campaña presidencial en 2010, quedó congelada hasta tanto se resuelva una recusación previa contra dos funcionarios de la fiscalía que llevan el caso.

Uribe -quien acusa a Santos de haber recibido ingresos de dos millones de bolívares del narcotráfico- aseguró que el fiscal General, Eduardo Montealegre y el vicefiscal, Jorge Fernando Perdomo, no le ofrecen las garantías necesarias para ampliar su denuncia ni para presentar los elementos materiales probatorios que tiene en su poder sobre el ingreso de este dinero.

Para el exmandatario los dos altos funcionarios deben alejarse del conocimiento de este caso. El expresidente y actual senador manifestó además que entregará en horas de la tarde de este martes las pruebas de su denuncia a la Procuraduría, y fue enfático en asegurar que acudió a la Fiscalía porque hace parte de sus obligaciones.

“El presidente Juan Manuel Santos le pidió al fiscal obligarme a asistir a la Fiscalía. Esta es una interferencia ilegal del presidente”, expresó el electo senador.

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, afirmó el lunes que Álvaro Uribe Vélez no puede probar sus acusaciones sobre financiación ilegal en la anterior campaña oficialista.

"Me lo imaginaba, porque él no tiene nada que mostrar, entonces no me sorprende que no se presente. Bajo la gravedad del juramento ya en varias ocasiones ha jurado y después sale que es mentira", sostuvo Santos a un medio local.

En ese orden, indicó que espera que la "Fiscalía lo investigue, lo conmine y lo obligue, porque el daño que está haciendo es demasiado grande yo en eso no me quiero meter. Yo estoy en mi campaña y sobre todo buscando lo que este país necesita porque yo voy a perseverar en la búsqueda de la paz, en eso nadie me va a desviar".

Se espera que en los próximos días el jefe del ente investigador resuelva los dos recursos instaurados por el exmandatario.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.