• Señal en Vivo
  • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
  • Los recortes presupuestarios en Portugal, han desatado la furia de miles de habitantes de ese país y muchas veces han terminado en manifestaciones y huelgas en toda la nación. (Foto: Archivo).

    Los recortes presupuestarios en Portugal, han desatado la furia de miles de habitantes de ese país y muchas veces han terminado en manifestaciones y huelgas en toda la nación. (Foto: Archivo).

Publicado 22 abril 2014

Los diputados de la izquierda parlamentaria de Portugal aseguraron este martes ante los representantes de la Troika, que los recortes presupuestarios persistirán en esa nación al tiempo de que el programa de rescate termine.

De acuerdo con el diputado Pedro Marques, del Partido Socialista de Portugal, los recortes salariales en los servicios públicos continuarán en esa nación a pesar de los esfuerzos de los organismos internacionales.

Durante un encuentro en la ciudad de Lisboa (capital), Marques dijo que “quedó claro que vamos a tener más recortes, al menos aquellos que eran supuestamente extraordinarios, según el Gobierno de Portugal y que se transformarán en permanentes”.

Por su parte, el parlamentario comunista portugués, Miguel Tiago, reveló que durante el encuentro, los miembros de la Troika afirmaron que “en lo esencial las políticas de los últimos años deben continuar con una tendencia de austeridad, recortes y supresiones salariales que den mayor fuerza a las reformas”.

La tríada financiera conformada por la Comisión Europea, el Banco Central Europeo y el Fondo Monetario Internacional (FMI), conocida como la Troika, anunció en febrero de 2014 que viajaría a Portugal para analizar el progreso de la economía de ese país.

En esa oportunidad, los representantes de esa institución afirmaron que tras el acuerdo con un plan de ajustes y recortes, que incluyó la reforma del sistema de pensiones que pudo cubrir asuntos críticos del sistema financiero, era necesaria la evaluación de esa nación europea.

En ese contexto, la visita de la Troika a Portugal se convierte en la penúltima al tiempo de que el país prevé salir del programa de asistencia financiero a mediados de mayo del 2014.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.