• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El escrutinio definitivo dio el triunfo a Juan Manzur, con una diferencia de más 110 mil votos sobre el opositor José Cano.

El escrutinio definitivo dio el triunfo a Juan Manzur, con una diferencia de más 110 mil votos sobre el opositor José Cano. | Foto: www.diario26.com

Publicado 17 septiembre 2015



Blogs


El candidato por el gobernante Frente para la Victoria, Juan Manzur, se había impuesto en esa localidad con una clara diferencia. 

El abogado Eduardo Barcesat criticó la decisión de Sala I de la Cámara en lo Contencioso Administrativo, que anuló las elecciones realizadas el pasado 23 de agosto en la provincia argentina de Tucumán.

Para el constitucionalista de la nación suramericana, “es un fallo que trasciende los límites del lenguaje normativo al desconocer de forma flagrante un resultado electoral por medio de una decisión de un tribunal incompetente”.

Lea también: ​Argentina: recuento ratifica triunfo del FpV en Tucumán

​Los comicios del pasado agosto dieron como ganador al candidato kirchnerista Juan Manzur (12 puntos de diferencia), sin embargo su más cercano rival y opositor, José Cano, insistió en la anulación del proceso, tras argumentar la existencia de un fraude electoral y manipulación en los resultados.

“Se trata de un fallo sedicioso, una apología del voto calificado. Parece que vale el voto de los ciudadanos de la capital tucumana, pero no la voluntad de los del interior. Es una decisión ridícula”, aseveró Barcesat en una entrevista a medios argentinos.

Lea también: Cristina Fernández: "Pedimos que reconozcan nuestros triunfos"

Ante esta decisión, el jefe de gabinete del Gobierno, Anibal Fernández, aseguró que la medida es destituyente y advirtió que el caso terminará en la Corte Suprema del país.

“No tengo duda de que esto no se resuelve en Tucumán. Se trata de uno de los disparates jurídicos más grandes de la historia, que constituye un caso de prevaricato liso y llano”, apuntó Fernández.

 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.