• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • El Movimiento de Liberación del Pueblo de Sudán acusa al presidente de esa nación, Omar Hassan al Bashir, de responder instrucciones desde el gobierno del vecino país, Sudán del Sur (Foto: Archivo)

    El Movimiento de Liberación del Pueblo de Sudán acusa al presidente de esa nación, Omar Hassan al Bashir, de responder instrucciones desde el gobierno del vecino país, Sudán del Sur (Foto: Archivo)

Publicado 19 febrero 2014



Blogs


Miembros de los grupos rebeldes en Sudán habrían lanzado varios cohetes este miércoles contra la capital del estado de Kordofán del Sur, según reportes de radios oficiales; luego de la suspensión de diálogos de paz hace poco más de 24 horas.

Los proyectiles habrían tocado tierra cerca de las 15H00 locales (12H00 GMT), hasta el momento se desconoce si hay víctimas del incidente o daños materiales de importancia.

“El SPLM-Norte (Movimiento de Liberación del Pueblo de Sudán-Norte) bombardeó Kadugli con (cohetes) Katiusha” indicó Radio Omdurman de acuerdo con las declariaciones del gobernador de la entidad.

“Vi una casa en llamas” señaló un habitante de Kadugli a la agencia de noticias AFP. El Movimiento de Liberación del Pueblo de Sudán (que se divide en varias partes) es un grupo insurgente que busca derrocar por la vía armada al presidente Omar Hasan al Bashir, a quien acusan de recibir órdenes del vecino país, Sudán del Sur.

A finales de enero los grupos rebeldes y el Gobierno de Sudán del Sur habían acordado un alto al fuego para iniciar las conversaciones de paz.

El acuerdo para ese momento se logró tras varias semanas de las negociaciones respaldadas por la Autoridad Intergubernamental para el Desarrollo (IGAD, por su sigla en inglés), el bloque regional mediador de África Oriental en la crisis de Sudán del Sur.

Ambas partes sursudanesas se comprometieron a solucionar el polémico tema de los líderes políticos detenidos, cuya liberación es una de las principales demandas de los rebeldes, informó la agencia británica BBC.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.