• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • El consorcio de empresas europeas encargado de las obras en el Canal de Panamá reanudó los trabajos de remodelación este jueves pese a no conseguir un acuerdo total con la administración del recinto (Foto: Archivo)

    El consorcio de empresas europeas encargado de las obras en el Canal de Panamá reanudó los trabajos de remodelación este jueves pese a no conseguir un acuerdo total con la administración del recinto (Foto: Archivo)

Publicado 20 febrero 2014



Blogs


El grupo de empresas europeas encargadas de la ampliación del Canal de Panamá informó este jueves que se retomaron los trabajos en la infraestructura pese a que no han llegado a un acuerdo concreto con las autoridades del recinto.

Un comunicado emitido este jueves por el  Grupo Unidos por el Canal (grupo representante de las empresas contratadas) indica que se reactivaron “los trabajos en el tercer juego de esclusas”; aseveración que fue puesta en duda por el presidente panameño, Ricardo Martinelli.

En ese sentido, el jefe de Estado local indicó que existen distintos intereses internos dentro de la contratista que han impedido la continuación de las obras. “Parece ser que hay alguna diferencia interna entre los distintos contratistas” expresó Martinelli, quien respalda a las Autoridades del Canal de Panamá, administración independiente del Estado.

“GUPC continúa las negociaciones para llegar a un acuerdo a largo plazo que cumpla con el contrato y proporcione la financiación destinada a la culminación del proyecto en 2015” cita otra parte del texto publicado este jueves por el grupo de empresas europeas que realizan la remodelación del canal.

Los trabajos de ampliación de la obra estuvieron paralizados durante las últimas dos semanas pese a todas las negociaciones que han sostenido las partes en conflicto; donde sólo se han alcanzado acuerdos parciales. La crisis que inició a finales de 2013 hizo que la inauguración de la obra fuese pospuesta hasta 2015.

“No podemos decir que se vaya a dar ese acuerdo, estamos haciendo un esfuerzo de buena fe, a ver si se puede terminar la obra con GUPC y no irnos con otros” señaló este jueves el administrador del Canal de Panamá, Jorge Quijano.

Los trabajos de ampliación del canal permitirían que el recinto pueda triplicar su capacidad para recibir buques y almacenar contenedores; provenientes de empresas estadounidenses y chinas, que son sus principales clientes.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.