• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Manifestantes exigen el enjuiciamiento de Darren Wilson; además de reformas al sistema policial y de justicia (AP)

Manifestantes exigen el enjuiciamiento de Darren Wilson; además de reformas al sistema policial y de justicia (AP) | Foto: AP

Publicado 27 agosto 2014



Blogs


Durante las movilizaciones no se registraron incidentes violentos, de acuerdo con las declaraciones ofrecidas por los cuerpos de seguridad encargados de controlar la situación.

Unos 100 manifestantes salieron el martes a las calles del municipio de Ferguson, al este de EE.UU., para condenar el asesinato del joven afroamericano Michael Brown a manos de un agente policial.

En total un grupo compuesto por unas 30 personas acudió a la calle donde fue asesinado Brown; allí pudieron constatar una presencia policial limitada y una atmósfera de calma moderada.

Horas antes del evento, un grupo de manifestantes intentó desplazarse hacia el ayuntamiento de San Luis para exclamar consignas; además de exigir la renuncia de las autoridades policiales de Ferguson y de solicitar el enjuiciamiento del agente Darren Wilson, señalado como responsable del asesinato.

Para atender las demandas se permitió el ingreso de cinco voceros para reunirse con el fiscal Richard Callahan; quien se encargó de escuchar las exigencias del grupo, incluidas algunas peticiones de reforma al sistema de justicia y cuerpos policiales de Misuri.

"Sólo el hecho de que él accedió a reunirse con nosotros significa que está tomando esto en serio" declaró Montague Simmons, miembro de una organización social que participó en la primera movilización.
En ese sentido Simmons destacó las palabras del fiscal Callahan; quien  les aseguró que haría llegar su mensaje al fiscal general del país, Eric Holder.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.