• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • El ex mandatario tiene otros dos juicios pendientes -por "espionaje" y fuga de la cárcel. (Foto: Archivo)

    El ex mandatario tiene otros dos juicios pendientes -por "espionaje" y fuga de la cárcel. (Foto: Archivo)

Publicado 5 abril 2014



Blogs


Este sábado se reanuda el juicio del depuesto presidente islamista Mohamed Mursi, acusado de la muerte de manifestantes en diciembre de 2012.

Derrocado por el ejército el 3 de julio de 2013, Mursi es procesado por haber "incitado a sus partidarios a cometer asesinatos premeditados" durante enfrentamientos que dejaron siete muertos el 5 de diciembre de 2012 frente al palacio presidencial de El Cairo.

Mursi fue el único presidente de Egipto elegido democráticamente y corre el riesgo de ser condenado a la pena capital, así como sus 14 coacusados, miembros de su gobierno, y responsables de los Hermanos Musulmanes.

Aparte de esta acusación, el expresidente
tiene otros dos juicios pendientes -por "espionaje" y fuga de la cárcel- y es también blanco de acusaciones por desacato al tribunal.

La Hermandad Musulmana, además de ser declarada ilegal por el Gobierno interino, está detrás de decenas de ataques contra policías y soldados desde la destitución del presidente islamista.

Desde entonces, sus partidarios son blanco de una implacable represión que ha dejado al menos mil 400 muertos, según Amnistía Internacional.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.