• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • La evacuación en Homs comenzó el pasado 7 de febrero y hasta el momento mil 417 civiles han abandonado la ciudad. (Foto: EFE)

    La evacuación en Homs comenzó el pasado 7 de febrero y hasta el momento mil 417 civiles han abandonado la ciudad. (Foto: EFE)

  • La evacuación de este miércoles se realizó en medio de explosiones y tiros. (Foto: EFE)

    La evacuación de este miércoles se realizó en medio de explosiones y tiros. (Foto: EFE)

Publicado 19 febrero 2014



Blogs


Este miércoles se reanudó la evacuación de civiles en Homs, centro de Siria, una ciudad asediada por grupos armados desde hace casi tres años, que buscan derrocar al Gobierno de Bashar Al Assad.

El gobernador de Homs, Talal Barazi, informó en la mañana de este miércoles que en esta nueva evacuación abandonaron la zona 11 civiles.

"El proceso continúa", agregó Barazai, luego de señalar que el pasado sábado había sido la última salida de los ciudadanos en esta ciudad.

Afirmó que durante este proceso "hubo explosiones y tiros que impidieron evacuar a más civiles" y se llevó a cabo "sin coordinación con la ONU (Organización de Naciones Unidas)", como había sido el caso en anteriores evacuaciones de civiles en los barrios controlados por los terroristas.

Esta operación humanitaria, que también ha incluido el transporte de alimentos y medicinas, comenzó el pasado 7 de febrero en virtud de un acuerdo entre el Ejecutivo y la oposición durante el consejo de paz sobre Siria, conocido como Ginebra II, celebrado el pasado mes de enero en Suiza.

Desde el pasado 7 de febrero, pero sin contar este miércoles, han sido evacuadas al menos mil 417 personas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.