Reanudan búsqueda en los Alpes franceses tras caída de avión | Noticias | teleSUR
    • Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Los cuerpos de rescate se encuentran activos en su búsqueda de cuerpos y fragmentos de la aeronave

Los cuerpos de rescate se encuentran activos en su búsqueda de cuerpos y fragmentos de la aeronave | Foto: EFE

Publicado 25 marzo 2015

Las operaciones de búsqueda continúan luego de varias horas de suspensión debido a la poca visibilidad durante el horario nocturno.

La Gendarmería Nacinal de Francia reanudó este miércoles la búsqueda de restos del avión AirBus 320 de la aerolínea Germanwings; siniestrado en los Alpes de Alta Provenza, al sur de ese país.

Unos 70 gendarmes y un pelotón de alta montaña llegaron a primera hora de este miércoles a la zona del accidente, localizada a unos mil 500 metros de altitud, donde se presume podrían localizar más restos de la aeronave y cuerpos de las víctimas.

Hasta el momento una de las cajas negras del avión fue localizada y podría ofrecer respuestas precisas sobre las causas del accidente.

Sobre este punto el primer ministro de Francia, Manuel Valls, ha señalado que no se puede descartar ninguna hipótesis sobre el siniestro.

Varios helicópteros han sobrevolado las zonas montañosas de difícil acceso, mientras que expertos examinan los fragmentos del fuselaje encontrados el martes.

Autoridades advirtieron que la recuperación total de los restos humanos y de la aeronave puede extenderse por varios días, debido a las condiciones climáticas y la dificultad que supone la exploración de los Alpes.

Las víctimas

De acuerdo con cifras de Germanwings unos 67 alemanes fueron registrados como pasajeros de la aeronave, entre ellos dos bebés y 16 menores de edad que regresaban a su país natal tras un intercambio estudiantil en España.

Por su la vicepresidente del Gobierno de España, Soraya Sáinz de Santamaría, precisó que en la lista de pasajeros figuran al menos 45 personas de nacionalidad española.

Búsqueda de restos

Según el general de la gendarmería francesa, David Galtier, los restos de cuerpos humanos localizados hasta el momento "no son más grandes que una pequeña maleta”.

La búsqueda realizada por expertos "sólo se ha podido identificar el tren de aterrizaje", señaló otro de los responsables de la investigación.

Además se han movilizado 300 bomberos, diez helicópteros y un avión militar.

Lea también: En Claves: ¿Cómo es un avión Airbus A320?

En contexto:
Datos oficiales precisan que el AirBus 320 realizaba una ruta comercial entre Barcelona (noroeste de España) y Düsseldorf (este de Alemania) y transportaba a 150 personas, 144 pasajeros y seis miembros de la tripulación, indicó el presidente de la aerolínea, Oliver Wagner.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.