• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Su santidad Kirill fue homenajeado en el teatro Martí.

Su santidad Kirill fue homenajeado en el teatro Martí. | Foto: Cubasi

Publicado 14 febrero 2016



Blogs


Su santidad Kirill disfrutó de canciones populares rusas en el marco de su visita a la nación antillana. 

Con un concierto de música sacra y canciones populares rusas fue homenajeado este sábado en el emblemática teatro Martí de Cuba el Patriarca ruso, Kirill, quien se encuentra realizando una visita oficial a Cuba.

La actividad contó con la participación del Coro del clero de la Eparquía (equivalente a diócesis) de Moscú y estuvo encabezado por su santidad Kirill, Primado de la Iglesia Ortodoxa Rusa, y del primer vicepresidente cubano, Miguel Díaz-Canel.

De igual modo estuvieron interpretando sus piezas musicales la solista Nadezhda Kryguina y el quinteto de solistas del Conjunto Académico Estatal "Rusia", de Lyudmila Zykina.

>> Patriarca ruso recibió Orden José Martí en Cuba

Uno de los momentos más aclamados del homenaje fue la interpretación de Kryguina de la legendaria canción Katyusha, que narra el sentir de una joven soviética por su amado en tiempos de la Segunda Guerra Mundial (1939-1945), y de la pieza Guantanamera, por parte del coro clerical, reseñó Prensa Latina.

EL DATO: El teatro Martí, inaugurado en 1884 bajo el nombre Irijoa, gozó de gran aceptación popular en la sociedad cubana de la segunda mitad del siglo XIX y la primera del XX por su programación de obras del teatro bufo, su céntrica ubicación y sus apropiadas soluciones de diseño y tecnología.

EN CONTEXTO
El patriarca de la iglesia ortodoxa de Rusia llegó el jueves a Cuba en el inicio de su segundo periplo por América Latina, que incluye a Paraguay y Brasil. Tras su llegada, sostuvo un encuentro histórico con el Papa Francisco quien hizo escala en la nación antillana antes de viajar a México.
Kirill fue condecorado este sábado con la Orden José Martí, el más alto galardón que otorga el Consejo de Estado de la isla caribeña.
El líder ortodoxo recibió la condecoración del presidente cubano, Raúl Castro, a quien agradeció por las relaciones entre Rusia y Cuba, que "tienen raíces históricas".

>> Patriarca ruso regala libro al presidente de Cuba Raúl Castro


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.