• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Ambos líderes sostuvieron una reunión privada.

Ambos líderes sostuvieron una reunión privada. | Foto: Cubadebate

Publicado 13 febrero 2016



Blogs


Ambos líderes se reunieron para tratar las relaciones que mantiene la iglesia ortodoxa con el Estado cubano.

El líder supremo de la Iglesia ortodoxa rusa, el patriarca Kiril, le obsequió un libro al presidente de Cuba, Raúl Castro, en el marco de su visita a Cuba, la primera parada que hace en su gira por América Latina.

Se trata del libro 'La libertad y la responsabilidad' traducido al español y un ícono de la Protección de la Madre de Dios.

El líder cubano, a su vez, le regaló al patriarca ruso un bajorrelieve con la imagen de Jorge de Capadocia y afirmó que iba a leer el libro y discutir el contenido con el patriarca, cita RT.

¿Por qué es histórica la reunión entre Francisco y Kirill?

El encuentro entre el Patriarca ruso y el Papa Francisco es la primera reunión en casi un milenio desde el gran cisma en el Cristianismo o la ruptura entre el Occidente y el Oriente, en el año 1054.

A su llegada, el patriarca visitó el Memorial José Martí en la Plaza de la Revolución, donde rindió los honores correspondientes.

EN CONTEXTO
El presidente de Cuba, Raúl Castro, recibió al patriarca ortodoxo de Rusia, Kirill, en el Palacio de la Revolución en La Habana. La reunión fue privada y el principal tema a tratar fue las relaciones que mantiene la iglesia ortodoxa con el Estado cubano. 
El principal tema que sigue sin resolverse entre ambas Iglesia es el conflicto entre los ortodoxos y los adeptos de la Iglesia greco-católica (uniatas) de Ucrania, la cual cumple el rito ortodoxo pero reconoce la primacía universal del Papa. 
La llegada del Papa Francisco y de Kirill, tras la muerte de Alejo II, es lo que ha permitido el comienzo de un verdadero diálogo.

>> Raúl Castro se reunió con el patriarca ruso Kirill en Cuba 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.