• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
  • Ibai Gómez realizó un fuerte disparo que significó el primer gol encajado por el Real Madrid en lo que va del 2014 (Foto: as)

    Ibai Gómez realizó un fuerte disparo que significó el primer gol encajado por el Real Madrid en lo que va del 2014 (Foto: as)

Publicado 2 febrero 2014

El Real Madrid desperdició este domingo la oportunidad de convertirse en segundo lugar de la liga española al empatar por marcador 1-1 con el Athletic Club de Bilbao; en el estadio San Mamés, casa del conjunto vasco.

Los dirigidos por Ernesto Valverde plantearon una primera mitad con dominio del balón, pases rasteros, presión y velocidad que puso en serios aprietos al conjunto visitante, quien tuvo en el guardameta Diego López, uno de los mejores jugadores al rechazar varias oportunidades de peligro.

Una vez iniciada la segunda parte; el desgaste físico le pasó factura al equipo local; quien cedió la pelota al Real Madrid, quien estuvo cerca de estrenar el marcado con un disparo de Luka Modric durante la fracción 48'.

Este dominio del Madrid se tradujo en la ventaja momentánea al minuto 65'; cuando un centro del portugués Cristiano Ronal fue desviado por el canterano Jesé para colocar el 0-1 en el marcado y la victoria transitoria para los dirigidos por Carlo Ancelotti.

La ventaja del Madrid no duró mucho tiempo; gracias a un certero disparo de Ibai Gómez que emparejó las acciones al minuto 73'; primer gol encajado por los merengues en este 2014.

En medio de un juego lleno de roces físicos, la polémica se hizo presente gracias a un enfrentamiento entre Cristiano Ronaldo y Carlos Gurpegui; que generó la expulsión del astro portugués y la tarjeta amarilla para el jugador vasco.

A partir de ese momento, el Bilbao llevó la batuta del encuentro y en varios ocasiones estuvo cerca de llevarse los tres puntos, pero el guardamenta gallego, Diego López, estuvo allí para asegurar que el Madrid saliese vivo de San Mamés.

De esta forma, Atético de Madrid queda como líder solitario del campeonato con 57 puntos; al batir este domingo a la Real Sociedad por 4-0; en la segunda plaza el FC Barcelona con 54 unidades, quien perdió la punta luego de caer en casa 2-3 contra el Valencia; mientras que Real Madrid iguala en puntos al Barcelona y queda en tercer lugar.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.