• Señal en Vivo
  • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Las autoridades de Venezuela y Trinidad y Tobago acordaron fortalecer sus nexos. (Foto: AVN)

Las autoridades de Venezuela y Trinidad y Tobago acordaron fortalecer sus nexos. (Foto: AVN)

Publicado 17 marzo 2014

El juicio por asesinato que se adelanta en contra del atleta paralímpico sudafricano Oscar Pistorius, fue reactivado este lunes en su jornada número 11. El Tribunal Superior de Gauteng se encontraba realizada la entrevista a unos 20 testigos del caso.

Como se recordará, Pistorius enfrenta cargos de homicidio premeditado, así como también tenencia ilícita de municiones y porte ilegal de arma de fuego por el caso de la muerte de su novia Reeva Steenkamp el 14 de febrero de 2013.

El deportista no se declara inocente, pues consideró que fue un accidente doméstico.De manera extraoficial, se conoció el viernes que un exoficial de la policía admitió ante la corte de Pretoria que algunas evidencias fueron manipuladas de forma incorrecta en la escena del crimen.

Al respecto, el abogado defensor, Barry Roux, señaló que otros agentes etiquetaron incorrectamente algunos objetos, alteraron protocolos investigativos y tomaron fotos del escenario después que varios elementos habían cambiado.

Fuentes judiciales aseguraron que el proceso penal puede durar meses debido a que solo se interrogado pocos testigos convocados por la fiscalía. De ser declarado culpable, el atleta puede ser condenado a cadena perpetua.

En febrero del 2013 el fiscal, Gerrie Nel, presentó sus alegatos para oponerse a la libertad del velocista y reveló la existencia del testigo que asegura haber escuchado una acalorada discusión en la casa del atleta antes de la muerte de su novia.

"Tenemos un testigo que dice que escuchó una discusión continua entre las 02H00 y las 03H00 de la mañana del tiroteo" señaló Nel, citado por el canal de noticias sudafricano "News 24".

La fiscalía también deberá encontrar un móvil al crimen, una pelea u otro motivo que haya desencadenado el gesto de Pistorius, gran amante de las armas de fuego y conocido por su temperamento explosivo, a veces violento. Sin embargo, Pistorius ha dicho en repetidas ocasiones que tenía una buena relación con su pareja.

teleSUR te invita a ver EN FOTOS: Así dice Pistorius que mató a su novia


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.