• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Españoles protestan contra diferentes hechos de corrupción en su país (Foto: Archivo)

Españoles protestan contra diferentes hechos de corrupción en su país (Foto: Archivo)

Publicado 9 junio 2014



Blogs


Tabaré Vázquez, el candidato a la Presidencia por el Frente Amplio (FA) en Uruguay, aceptó a Raúl Sendic como compañero para su fórmula de cara a las elecciones que se llevarán a cabo en ese país el próximo octubre. De esta manera, la organización de izquierda se convierte en la primera en sellar sus candidaturas.

Ante el inminente anuncio, el presidente uruguayo, José "Pepe" Mujica, recordó que fue uno de los primeros en apoyar a Sendic. “No cabe ninguna duda que siempre hay que apostar a la renovación, apostar a la gente nueva, pero ¡guarda! Es muy bueno entreverar gente que tenga años en el cascoteo por la vida para dar consejos y mirar el rumbo; así funcionó siempre”.

Mujica también agregó que Sendic tiene “una especie de glamour hecho por la historia del padre, por la mítica”.

El compañero de fórmula de Vásquez es hijo de Raúl Sendic, fundador del Movimiento de Liberación Nacional-Tupamaros, en el que militó el mandatario uruguayo en los años 70.

El líder de la 711 llega a candidato para vicepresidente con el apoyo mayoritario del Frente Amplio. El sábado el Comité Central del Partido Socialista (PS) expresó formalmente su apoyo a la postulación de Sendic como compañero de fórmula de Vázquez.

De esta manera se sumó al beneplácito que ya habían anunciado el MPP, el Partido Comunista y el Frente Unido. A su vez, la agrupación 5005, que lidera el secretario de Presidencia, Diego Cánepa, también decidió el sábado apoyar a Sendic.

La lista 711, que lidera Raúl Sendic, fue una sorpresa en las elecciones internas de pasado primero de junio, convirtiéndose en la lista más votada del Frente Amplio.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.