• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
A falta de un escrutinio reglamentario, Raúl Jadzhimba es presidente de Abjasia con el 50,57 por ciento de los sufragios emitidos (RIA Novosti)

A falta de un escrutinio reglamentario, Raúl Jadzhimba es presidente de Abjasia con el 50,57 por ciento de los sufragios emitidos (RIA Novosti) | Foto: RIA Novosti

Publicado 25 agosto 2014



Blogs


Datos oficiales del ente comicial le otorgaron la victoria en primera ronda con 50,57 por ciento de los sufragios emitidos durante los comicios celebrados en esa nación durante el día domingo.

El opositor Raúl Jadzhimba venció en las elecciones presidenciales de Abjasia, región independiente de Georgia de acuerdo con el balance provisional ofrecido por  Comisión Electoral Central (CEC).

“Raúl Jadzhimba obtuvo 50 mil 494 votos o el 50,57 por ciento” señaló el presidente del ente comicial, Batal Tabagua, citado por la agencia de noticias rusa Interfax.

Aunque el proceso electoral debe pasar por una revisión reglamentaria; los resultados provisionales le dan una victoria virtual a Jadzhimba; lo que evita la posibilidad de realizar una segunda ronda.

Jadzhimba, de 56 años, es abogado de profesión y fue  exvicepresidente, ex primer ministro y exministro de Defensa de la nación. Logró conseguir el triunfo electoral en su cuarta postulación; luego de resultar derrotado en los comicios de 2004, 2009 y 2011.

Su principal contendiente, Aslán Bzhania, jefe del Servicio de Seguridad abjaso, obtuvo el 35,91 por ciento.

Por su parte el presidente de Rusia, Vladimir Putin, felicitó al vencedor de la contienda electoral; de acuerdo con lo señalado por el portal web Actualidad RT.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.