• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
A sus 38 años el delantero colgará los botines el próximo mes

A sus 38 años el delantero colgará los botines el próximo mes | Foto: EFE

Publicado 16 octubre 2015



Blogs


El experimentado jugador asegura que sus condiciones físicas no le permiten continuar activo.

El exdelantero de la selección española y del Real Madrid, Raúl González Blanco, anunció el jueves su retiro del fútbol a partir del próximo mes de noviembre, tras 21 temporadas como jugador profesional.

Tras una larga trayectoria profesional en España, Alemania, Catar y Estados Unidos, el excapitán merengue consideró que es el momento de despedirse de las canchas.

“Es el momento adecuado para decir adiós. Retirarse no es fácil, pero lo he pensado mucho”, manifestó González, que a lo largo de su carrera conquistó 17 títulos, entre ellos seis ligas españolas y tres Ligas de Campeones con el Real Madrid.

Agradeció la oportunidad que le brindó el New York Cosmos tras su salida del fútbol catarí. Hasta ahora asegura que no ha tomado una decisión sobre si podría pasar a formar parte del organigrama de la institución.

Su entrenador en el equipo estadounidense, el venezolano Giovanni Savarese, sólo tuvo elogios con el popular ‘Ángel de Madrid’: “Es uno de los jugadores más emblemáticos del mundo. Supe qué tipo de jugar era cuando lo firmamos, pero su conocimiento, la pasión, el profesionalismo y el compromiso ha superado mis expectativas”.

Palmarés
Tras 21 años de carrera logró seis liga españolas, tres Ligas de Campeones, una Supercopa de Europa y dos Copas Intercontinentales (hoy Mundial de Clubes) con el Real Madrid. En Alemania conquistó la Copa de Alemania y una Supercopa alemana de la mano del Schalke 04.
En Catar conquistó una Copa del Amir con Al Saad y una Copa Woosnam junto al New York Cosmos.
Con la selección española participó en las Copas del Mundo Francia 98’, Corea/Japón 2002’ y Alemania 2006’, sin lograr títulos.

Lea también: James Rodríguez es el mejor pasador del Real Madrid.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.