• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Cuba dice presente en reunión con China, Celac y Unasur (Foto: Archivo)

Cuba dice presente en reunión con China, Celac y Unasur (Foto: Archivo)

Publicado 16 julio 2014



Blogs


Con el fin de asistir este jueves al encuentro presidencial entre líderes de América Latina, el Caribe y China, el presidente de Cuba, Raúl Castro llegó este miércoles a Brasil.

Acompañado por una delegación integrada por los ministros de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez Parrilla; y del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, Rodrigo Malmierca; el vicecanciller Abelardo Moreno y la embajadora de Cuba en Brasil, Marielena Ruiz Capote; Castro llegó al encuentro que tiene como escenario la cumbre del grupo BRICS.

En la reunión en la que el primer mandatario cubano estará presente, también se espera la presencia de los mandatarios de los países miembros de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) y México.

El encuentro, que se celebrará este jueves, fue propuesto por el primer mandatario chino Xi Jinping con la intención de discutir la próxima constitución del Foro Permanente China-Celac; donde también participará un representante del presidente de México, Enrique Peña Nieto.

Junto a Raúl Castro estarán presentes los presidentes de Costa Rica, Luis Guillermo Solís, y de Ecuador, Rafael Correa, así como el primer ministro de Antigua y Barbuda, Gaston Browne.

Esta reunión en Brasilia (capital de Brasil), es un cita previa a la primera reunión de ministros de Relaciones Exteriores de China y de los países de la CELAC, que está prevista para fines de este año en Pekín (norte de China), donde se afinarán los detalles de la primera Cumbre de jefes de Estado y de Gobierno del nuevo foro China-CELAC, que será convocada para febrero del año próximo, también en la capital china.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.