• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
El hombre cruzó la cerca fronteriza y los soldados abrieron fuego en su contra. (foto: Archivo)

El hombre cruzó la cerca fronteriza y los soldados abrieron fuego en su contra. (foto: Archivo)

Publicado 3 mayo 2014

El presidente de Cuba, Raúl Castro, envío un mensaje a los participantes del VI Encuentro Sindical Nuestra América en el que resaltó que "nuestra región no es la misma de hace una década".

En ese orden, explicó que ahora "se producen importantes transformaciones económicas y sociopolíticas, al tiempo que avanzan procesos de integración, sustentados en el respeto a la unidad dentro de la diversidad de la nación".

La misiva fue leída a los sindicalistas de una treintena de países, por el miembro del Buró Político y vicepresidente del Consejo de Estado, Salvador Valdés Mesa.

El presidente cubano también destacó en su texto el papel que puede desempeñar el movimiento sindical y los trabajadores en el escenario internacional actual.

Afirmó que durante estos años el Encuentro Sindical Nuestra América ha contribuido a la unidad y al fortalecimiento de las organizaciones sindicales de América latina y el Caribe.

En ese orden, sostuvo que Cuba se encuentra inmersa en el proceso de actualización de su modelo económico, para la construcción de una sociedad socialista, próspera y sostenible, en la cual el pueblo y sus trabajadores son los verdaderos protagonistas.

Al tiempo que agradeció las incontables muestras de solidaridad con la Revolución Cubana que las organizaciones y movimientos representados han expresado durante todos estos años.

En el VI Encuentro Sindical Nuestra América (ESNA) que tiene lugar en la sede de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), durante los días 3 y 4 de mayo, participan 455 sindicalistas, de 30 países, en representación de 181 organizaciones.

Este domingo los delegados se reunirán en sesión plenaria para dar continuidad a estos debates.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.