• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • Sabahi se presentará por segunda vez como candidato presidencial, luego de quedar tercero en las elecciones del 2012, donde resultó vencedor el derrocado Mohamed Mursi (Foto: Arhivo)

    Sabahi se presentará por segunda vez como candidato presidencial, luego de quedar tercero en las elecciones del 2012, donde resultó vencedor el derrocado Mohamed Mursi (Foto: Arhivo)

Publicado 14 marzo 2014



Blogs


Representantes de la campaña presidencial de Hamdeen Sabahi confirmaron este viernes que el dirigente del Movimiento Corriente Popular se presentará a las elecciones previstas en ese país.

En ese sentido, ratificaron que Sabahi rechaza el artículo siete de la ley electoral de ese país, que considera como inapelable cualquier decisión emitida por la Comisión Electoral Presidencial.

De esta forma se trata de contrarrestar las versiones de la prensa local que indicaban las posibilidad de que el actual ministro de Defensa, Abdel Fattah El Sisi, también se presentaría como candidato presidencial; hecho que no ha sido desmentido por los dirigentes del Movimiento Corriente Popular.

El comunicado emitido este vienes por el partido político detalla que Sabahi continuará en su lucha contra el artículo 7 de la ley electoral egipcia y la “amenaza la estabilidad del país y el sistema político en su conjunto".

No es la primera vez que Sabahi se postula a la presidencia de Egipto; en los comicios del 2012 quedó tercero, por detrás del exprimer ministro de Hosni Mubarak; Ahmed Chafiq, y del vencedor Mohamed Mursi, derrocado por fuerzas militares un año después de vencer en los comicios.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.