• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
  • Dani Alves recogió una banana de la cancha, la peló y se la comió (Foto: Archivo)

    Dani Alves recogió una banana de la cancha, la peló y se la comió (Foto: Archivo)

  • El jugador brasileño ha recibido manifestaciones de apoyo de todo el mundo (Foto: Archivo)

    El jugador brasileño ha recibido manifestaciones de apoyo de todo el mundo (Foto: Archivo)

Publicado 1 mayo 2014

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, se sumó este miércoles a la campaña en Twitter contra el racismo, denominada “#somostodosmacacos”, impulsada por el futbolista brasileño Neymar, en apoyo a su compatriota Dani Alves, víctima de una acción racista el pasado fin de semana en un juego de la liga española.

El Primer Mandatario escribió un mensaje en su cuenta en la red social Twitter, adjuntando además una foto en la que sale con varias bananas en su mano izquierda y el pulgar derecho arriba.

La campaña fue iniciada por Neymar en apoyo al defensor brasileño Dani Alves, quien en el partido del Villarreal contra el Barcelona, disputado el domingo pasado, recogió una banana de la cancha (lanzada por un fanático), la peló y se la comió.

Una vez finalizado el encuentro, Neymar colgó un mensaje en su Twitter con la etiqueta #somostodosmacacos (monos) y luego, en un segundo mensaje, publicó una foto de su Instagram que lo muestra comiendo banana junto a su pequeño hijo, quien sostiene un peluche con forma de banana.

La etiqueta y la idea de comer banana como gesto antirracista se expandió en la red social, incluso en otras lenguas, por personalidades famosas, incluso el Primer Ministro italiano, Matteo Renzi- y también por desconocidos. Hasta la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, saludó el gesto de Dani Alves.

Futbolistas, artistas, políticos e numerosos ciudadanos anónimos arroparon a Alves por su gesto de comerse el plátano y publicaron centenares fotografías de bananas en diversos contextos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.