El presidente de Ecuador, Rafael Correa, denunció este martes que existe en marcha una guerra sucia en contra el mandatario boliviano, Evo Morales, en el marco del referendo constitucional que se realizará el próximo domingo.
Al respecto, Correa señaló que Morales es incapaz de caer "corruptelas", en relación a la campaña de manipulación que ha sido denunciada en torno al dignatario boliviano.
“Los que conocemos a Evo Morales sabemos que él es la última persona en el mundo, capaz de caer en esas corruptelas, le han hecho toda esa campaña sucia para ver si le ganan el referéndum el domingo", dijo el mandatario ecuatoriano.
Enfatizó que Morales es víctima de una "guerra sucia" y de "calumnias" de la oposición sobre un supuesto tráfico de influencias, entre el Gobierno boliviano y la empresa china CAMC, donde trabaja su expareja.
"Probablemente cuando ya tenga 80 o 90 años le darán el premio Nobel de la paz (a Morales), y las mismas élites que lo calumnian le redirán pleitesía esa es la hipocresía reinante en nuestro mundo", agregó el jefe de Estado ecuatoriano.