• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La comunidad internacional ha rechazado los ataques con armas químicas.(Foto: Archivo)

La comunidad internacional ha rechazado los ataques con armas químicas.(Foto: Archivo)

Publicado 7 junio 2014



Blogs


El presidente de Ecuador, Rafael Correa, indicó este sábado que su asistencia a la inauguración de la Copa Mundial de Fútbol, prevista para el 12 de junio en Sao Paulo, es también un respaldo a la presidenta brasileña, Dilma Rousseff, y a su gestión de Gobierno.

"Voy a estar en la inauguración y será una manera de respaldar a la presidenta Dilma, ante las protestas allí que son un poco injustas", declaró el Jefe de Estado en su programa sabatino Enlace Ciudadano, donde rinde cuentas al pueblo ecuatoriano sobre su gestión semanal.

Agregó que fruto de los avances sociales alcanzados en ese país suramericano, se formó una clase media que tiene cada vez mayores aspiraciones, no solo cuantitativas.

"Ya no quieren más escuelas, ahora quieren mejores escuelas; ya no quieren más empleos, ahora quieren mejores empleos", indicó Correa.

Según la agencia AFP, hasta el momento 21 líderes mundiales confirmaron su asistencia tanto a la inauguración como a partidos del Mundial de Brasil 2014, que se llevará a cabo desde el 12 de junio al 13 de julio.

Entre el grupo se incluye el secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-Moon; los presidentes de Uruguay, José Mujica; de Bolivia,  Evo Morales; de Chile, Michelle Bachelet; así como el mandatario ruso Vladimir Putin y la canciller alemana Angela Merkel.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.