• Señal en Vivo
  • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
  • El Mandatario había anunciado la semana pasada que reformaría parte de equipo de trabajo (Foto: Archivo)

    El Mandatario había anunciado la semana pasada que reformaría parte de equipo de trabajo (Foto: Archivo)

  • En los recientes comicios municipales, Alianza PAÍS se consolidó como la primera fuerza política (Foto: Archivo)

    En los recientes comicios municipales, Alianza PAÍS se consolidó como la primera fuerza política (Foto: Archivo)

Publicado 11 marzo 2014

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, oficializó este lunes siete cambios en su Gabinete Ejecutivo, decisión que tiene entre sus objetivos el reforzamiento de su frente político, tras los resultados de los comicios municipales del pasado 23 de febrero, donde Alianza PAÍS se consolidó como la primera fuerza política, pero cedió alcaldías como Quito, Cuenca y Guayaquil.

A través del Decreto Ejecutivo número 253, el Mandatario ratificó los cambios anunciados días atrás: Paola Carvajal al Ministerio de Obras Públicas y Transporte, en reemplazo de María de los Ángeles Duarte; Vinicio Alvarado a la Secretaría Nacional de la Administración Pública, en sustitución de Cristian Castillo; y Viviana Bonilla a la Secretaría Nacional de Gestión de la Política, en lugar de Betty Tola.

En ese sentido, Correa también designa a Michel Doumet Antón como representante del Ejecutivo ante la Agencia de Regulación, Control del Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial.

Además, Omar Antonio Simón Campaña será Secretario General de la Presidencia, Rommy Vallejo Vallejo fue asignado a la Secretaría Nacional de Inteligencia y Héctor Solórzano Camacho ahora es delegado del Presidente ante el Directorio de la Comisión de Tránsito.

Respecto a los funcionarios que fueron reubicados, destacan Cristian Castillo, quien ahora será consejero del Presidente, y Betty Tola, quien será reubicada dentro del gabinete, aunque aún no se difunde cuál será su nuevo cargo.

El caso de Vinicio Alvarado destaca, por ser considerado “uno de los hombres fuertes del Ejecutivo”. Incluso, el propio jefe de Estado reconoció la semana pasada semana que su traslado al Ministerio de Turismo significó una "pérdida" de experiencia en la Secretaría de Administración Pública.

Entre otras reformas que adelanta, Correa minimizará las cadenas nacionales y permitirá que ciertos ministros acudan a los medios de comunicación privados a brindar entrevistas, algo que había restringido por el carácter mercantilista y manipulador de esas empresas comunicacionales.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.