• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Publicado 23 febrero 2014



Blogs


El jefe de Estado ecuatoriano y presidente del Partido Alianza PAIS, Rafael Correa, ofreció este domingo una rueda de prensa para ofrecer un balance sobre la jornada electoral que se celebró el país con motivo de las elecciones seccionales organizadas por el Consejo Nacional Electoral (CNE) de ese país.

“Se ha vivido una jornada democrática sin precedentes", señaló el mandatario con respecto al proceso electoral celebrado este domingo en todo el país. "Nos hubiese gustado una victoria más contundente; es cierto que se perdieron alcaldías y prefecturas queridas; pero decir que es una derrota del oficialismo es menospreciar al resto del país" manifestó Correa con respecto a los resultados preliminares en las alcaldías de Quito, Guayaquil y Cuenca, que dan la victoria a la oposición.

El presidente hizo un balance sobre la actuación del partido político que preside durante la campaña electoral y la gestión de sus gobernantes. "Sin duda hubo errores durante las gestiones municipales que fueron aprovechados por la oposición, sus asesores y la campaña sucia correspondiente; lo que puedo decir es que Alianza PAIS necesita un sacudón".

Correa reconoció que no ha mantenido contacto personal con virtual ganador de la Alcaldía de Quito, Mauricio Rodas, con quien espera trabajar en beneficio de los ciudadanos. "Tengo mis inquietudes; siempre hay una segunda oportunidad, él ha sido electo por el pueblo de Quito, yo por todo el pueblo del Ecuador, tendremos que trabajar juntos”.

A su vez, el mandatario no descarta que pueda mantener la línea de trabajo con mandatarios electos pertenecientes a partidos de oposición. "Nos hemos entendido bien con alcaldes de distintas líneas políticas; en 2009 apenas ganamos el 30 por ciento de las alcaldías; aquí no estamos para trabajar por agendas; estamos para trabajar por el bien de los ecuatorianos".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.