• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Nadal llega a las 99 finales en el circuito profesional.

Nadal llega a las 99 finales en el circuito profesional. | Foto: EFE

Publicado 9 enero 2016



Blogs


El número cinco, cada vez más sólido, supera al ucraniano Marchenko y disputará por 99ª vez la ronda final de un torneo. Enfrente, el supremo Djokovic (6-3 y 7-6 a Berdych)

Rafael Nadal y Novak Djokovic lucharán por el título del Open 250 de Doha tras deshacerse de Illy Marchenko por 6-3 y 6-4, y Tomas Berdych por 6-3 y 7-6(3).

Este sábado será la final número 99 para el español, lejos queda la primera en Auckland 2004, campeón del evento qataría en 2014 y finalista en 2010 donde cedió ante el ruso Nikolay Davydenko.

Marchenko, número 94 de la ATP y que volvió la pasada campaña al 'Top 100' por primera vez desde 2010, sólo había derrotado a un tenista dentro del 'Top 10' en su carrera y había sido David Ferrer en el debut de Doha.

La falta de jerarquía en semifinales, apenas era su tercera como profesional después de Moscú 2009 y San Petersburgo en 2010, la pagó ante Nadal, que se adelantó 3-0 en el marcador y eso le valió para anotarse el primer set con una única rotura.

Lea » Nadal supera a Delbonis y avanza en los cuartos de final

Marchenko seguía sin disponer de pelotas de 'break' a favor y eso tranquilizaba al campeón de 14 grandes en el momento del servicio. De hecho, decantó a su favor 22 puntos seguidos con el primer saque.

El ucraniano disfrutó de una primera ventaja en el marcador en el inicio de la segunda manga. Fue después de levantar dos nuevas bolas de rotura por parte del adversario. Las esperanzas de Marchenko de alargar el desenlace final terminaron al ceder por segunda vez el saque en el quinto juego.

Nadal volvió a mostrar contundencia con su derecha, disparando tiros a 147 kilómetros por hora. Los necesitará este sábado en la final, también su volea, si quiere hacer frente a Novak Djokovic.

El serbio, número 1 mundial, ha derrotado al español en los últimos cuatro precedentes, todos concentrados en 2015. Para encontrar la última victoria de Rafa hay que remontarse a la final de Roland Garros en su edición de 2014. Ambos empatan a 23 victorias en los precedentes anteriores. Toca desempatar.

LEA TAMBIÉN:

Nadal clasifica como finalista del torneo de Abu Dabi


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.