• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Rachel ya no es huracán, según precisan autoridades del clima. (Foto: Archivo)

Rachel ya no es huracán, según precisan autoridades del clima. (Foto: Archivo) | Foto: Archivo

Publicado 29 septiembre 2014

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que el huracán Rachel se degradará el próximo miércoles a depresión tropical y hacia finales de la semana se habrá disipado completamente.

El huracán Rachel se degradó este lunes a tormenta tropical mientras avanza hacia el norte, alejándose de la costa noroccidental de México.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) precisó en su reporte de las 10.15 hora local (15.15 GMT) que Rachel se localiza a 780 kilómetros por hora al oeste de Cabo San Lucas, en el noroccidental estado de Baja California Sur.

La tormenta se desplaza hacia el norte a cuatro kilómetros por hora y registra vientos sostenidos de 95 kilómetros por hora y rachas de hasta 110 kilómetros.

El Meteorológico no mantiene una zona de vigilancia dada la lejanía de la tormenta del territorio mexicano, si bien aún "favorece aporte de humedad con potencial de lluvias menores a 25 milímetros en Baja California Sur".

De acuerdo con los expertos, Rachel se degradará el próximo miércoles a depresión tropical y hacia finales de la semana se habrá disipado completamente.

El estado de Baja California Sur aún hace frente a los estragos causados por el impacto de Odile como huracán categoría tres, en la zona turística de Los Cabos hace dos semanas.

Además de seis muertes, el huracán provocó importantes daños a la infraestructura urbana, turística, eléctrica, aeroportuaria y en telecomunicaciones.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.