• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Publicado 18 agosto 2015



Blogs


El anuncio lo hizo la canciller venezolana, Delcy Rodríguez, luego de concluir su agenda en ese país caribeño. 

En un contacto telefónico con teleSUR, la canciller de Venezuela Delcy Rodríguez afirmó que el presidente Danilo Medina mostró “mucha receptividad” en relación a los argumentos de ese país suramericano sobre la defensa del Esequibo y abogó por una solución diplomática.

Rodríguez indicó que las intenciones de la transnacional estadounidense Exxon Mobil es buscar una escalada contra ese país suramericano, por lo cual “frente a esta acción se impone la diplomacia de paz” que ha emprendido el Gobierno venezolano.

 

 

La ministra venezolana de Relaciones Exteriores informó que hubo una reunión de trabajo en la que se discutieron los planes de los grupos hegemónicos para “dividir a los países latinoamericanos”.

Lee: Países del Caribe apoyan a Venezuela por el Esequibo

“Buscamos nuevamente un consenso para que esta unidad no sea vulnerada”, por tanto el canciller dominicano, Andrés Navarro, se puso a la orden de cualquier gestión diplomática, detalló Rodríguez.

En su lucha diplomática reveló que se dirige a San Vicente y las Granadinas para explicar las raíces históricas del diferendo territorial, dado que “el despojo del Esequibo ha sido el más grande que ha hecho el imperio británico en Latinoamérica”, concluyó.

 

Le puede interesar: Esequibo: tema central de reunión de Consejo Político ALBA-TCP

Sepa más: 60% de los venezolanos respalda a Maduro en reclamo de Esequibo

EN CONTEXTO:

Venezuela lleva a cabo su reclamo, bajo el apoyo de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y el Acuerdo de Ginebra. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.