• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • Ministro de Justicia denuncia que actos violentos del fascismo en Venezuela viene gestandose desde el 2001. (Foto: teleSUR)

    Ministro de Justicia denuncia que actos violentos del fascismo en Venezuela viene gestandose desde el 2001. (Foto: teleSUR)

Publicado 13 febrero 2014



Blogs


El ministro de Justicia, Miguel Rodríguez Torres afirmó este jueves que los grupos fascistas de la extrema derecha venezolana quieren plantear un escenario de guerra civil en Venezuela para justificar una intervención extranjera.

Rodríguez Torres denunció que los actos de violencia registrados la víspera "no se trata de un hecho espontáneo sino que hay una organización que se viene gestando desde hace mucho tiempo y que intentan prender al país de una manera irracional“, aseveró.

"Utilizaron la movilización de estudiantes para introducir infiltrados, para involucrar a una vanguardia preparada dentro y en el exterior para crear violencia y buscar una salida anticonstitucional”.

La preparación de esta vanguardia inició entre 2010 y 2012 con la “Fiesta Mexicana”, "una de las primeras e importantes reuniones de preparación de los grupos que ustedes vieron ayer en la movilización de estudiantes de la oposición".

La primera reunión de preparación de los grupos violentos, sobretodo de los liderazgos, se realizó en octubre de 2010 y, según indicó el ministro,  la organizó un ciudadano identificado como Gustavo Tovar Arroyo, presidente de una ONG “Humano y Libre", financiada por Eligio Cedeño y Otto Reich.

La finalidad de esta reunión fue "adiestrar en métodos de desestabilización violenta a un un grupo de líderes estudiantiles y de la juventud de extrema derecha venezolana".

El titular de Interiores  hizo un llamado ''a trabajar unidos por la seguridad ciudadana'' y no caer en las provocaciones de quienes ''pretenden incendiar al país''.

Este jueves, el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) emprendió una operación de allanamiento en la sede del partido de derecha Voluntad Popular, que tiene como líder a Leopoldo López, señalado por ser responsable de los actos violentos que tuvieron lugar este miércoles en Caracas (capital) y otras ciudades venezolanas.

La información fue dada a conocer a través de la cuenta en la red social Twitter de la organización política y de la cuenta -en la misma red social- de la líder de la derecha venezolana María Corina Machado, quien junto a López, convocó la marcha de la oposición que culminó con la actuación de grupos violentos.

A través de @MariaCorinaYA se informó que “Comisión del SEBIN llega a Sede de Voluntad Popular en Centro Plaza torre c piso 17, Los Palos Grandes, Caracas”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.